Thursday, March 20, 2008

Diaria mente VIII

Me he quedado sin empleo, no sé cuantos diseñadores se queden sin trabajo al cuarto día, pero me siento orgullosa de mí, jajaja... no no orgullosa, aliviada, digamos, yo quería renunciar, pero no quería verme cobarde, ja, no tanto... el punto es que, estoy fuera, ya sea porque a ellos no les gustaron mis diseños, que aclaro que tampoco me gustaron a mí sus diseños.

Es decir, durante tres días estuve con el mismo flyer, según esto me falta creatividad, pero de acuerdo a mi humilde opinión, alguien que presenta catorce propuestas, no es alguien corto de creatividad, en todo caso, el error es que nuestras visiones no coincidan, no tanto la falta de creatividad.

Y bueno, no creo que un fondo azul una línea en blender y una distribución identica al as tarjetas de presentación previamente hechas sea algo muy "cretivo", queriendo aclarar antes que a mí, me parece que la creatividad no existe, o más bien todos somos creativos: mientras pienses eres creativo.

Pero el punto era: uno, que la creatividad no se mide en estándares fijos; número dos, me parece un error, una desestimación del público, tener que poner fotografías para distinguir a una mac de una pc, o tal vez es demasiada mi fe, pero quiero pensar que algo así no es necesario en un flyer dirigido a personas dedicadas a la impresión; y por último, número tres, quise hacer notar, y no lo hice porque al final me valio madres, que esa gente diseñadora que se las da de intensos, pero que al final sólo quiere vender algo no tiene fundamentos muy sólidos: está muy simple, pusiste plastas, el degradado lastima, está demasiado recargado, intenta algo así, esa es la tendencia, algo que impacte, algo sencillo, mayor limpieza visual, simetría, pero, se creativa, experimenta
¿¿¿¿¿pero y que???? no puedes hacer eso con los bordes, no está simétrico, son demasiados elementos, esto no llama la atención, hay muchos espacios vacios, es que tú color no está quemado... claro, es muy fácil decir que tú hiciste el diseño en quince minutos cuando nadie te reprocha por ello, y por cierto, la ortografía es básica para el diseñador, no sólo ser "creativo"...

Por cierto, el diseño no tiene que ser "bonito" tiene que ser funcional, estético, si bien como dijo Víctor Papanek: "el valor estético es inherente a su función", se aclara que no todo lo estético es "bonito", lo estético puede ser agradable, pero lo bonito, eso es diferente, y lo que llama la atención es también una cuestión diferente.

Ahhhh, y después del desahogo, puedo decir que estoy, medio, casi, promedialmente feliz, es decir, no quería estar ahí, ya no estoy... me decepciona un poco no tener dinero, pero pues ya que... si iba a vivir así prefiero ir a trapear pisos en un centro comercial, digo, eso ya lo hice. ´Ja, tan sólo me asombra mi propio descaro, alguien normal se pondría serio en atención a que ha perdido su empleo, yo no, yo casi me rio en la cara de mi ex jefe, pero no importa, de todos modos, no creo que me necesiten ahí, bueno, nadie me necesita, menos alguien que no me conoce...

Así que tres palabras: adios y gracias.

No comments: