Thursday, December 25, 2008

Is there a Santa Claus?

Haciendo honor a estas fechas y reflejando lo mucho que lamento la pérdida de mi inocencia quiero trasladar aquí estas líneas, hasta yo quisiera que Santa Claus existiera...

Querido editor:
Tengo ocho años de edad. Algunos de mis amiguitos dicen que no hay Santa Claus. Papá dice: si lo ves en THE SUN entonces así es. Por favor digame la verdad, ¿hay un Santa Claus?
Virginia O'Hanlon. 115 West Ninety-Fith Street

Virginia, tus amiguitos están equivocados. Ellos han sido afectados por el esceptiscismo de una era escéptica. Ellos no creen más lo que ven. Ellos creen que nada puede ser incomprensible para sus pequeñas mentes. Todas las mentes, VIRGINIA sean de hombres o sean de niños son pequeñas. En este gran universo nuestro el hombre no es más que un insecto, una hormiga, tal como su intelecto, es comparado con el ilimitado mundo a su alrededor, medido por la inteligencia y capacidad para sujetar la totalidad de la verdad y el conocimiento.
Si Virginia, hay un Santa Claus. Él existe tal como el amor, la generosidad y la devoción existen. Y tú sabes que abundan y dan a tu vida la más grande belleza y alegría. Alas! Cuán
deprimente sería el mundo si no hubiera un Santa Claus. Sería tan deprimente como si no hubiera VIRGINIAS. Entonces no habría fe infantil, ni poesía, ni romance para hacer tolerable esta existencia. No tendríamos gozo, excepto en el sentido y en la vista. La eterna luz con que la infancia llena el mundo estaría extinta.
¡No creer en Santa Claus! También podrías no creer en las hadas. Podrías hacer que tu papá contrate hombres para vigilar todas las chimeneas en Noche Buena para atrapar a Santa Claus, pero incluso si ellos no ven a Santa Claus bajar, ¿qué probaría eso? Nadie ve a Santa Claus, pero eso no es señal de que no hay Santa Claus. Las cosas más reales en el mundo son aquellas que ni los niños ni los hombres pueden ver. ¿Alguna vez has visto hadas bailando sobre el césped? Por supuesto que no, pero eso no prueba que no estén ahí. Nadie puede concebir o imaginar todas las maravillas que no han sido vistas o que no son visibles en el mundo.
Puedes romper la sonaja del bebé y ver que es lo que hace el ruido adentro, pero hay un velo que cubre el mundo no visto que ni el más fuerte de los hombres, ni siquiera la fuerza reunida de todos los hombres más fuertes pueden romper. Sólo la fe, la imaginación, la poesía, el amor, el romance, pueden hacer a un lado esa cortina para revelar la belleza superior y la gloria que hay trás ella. ¿Es esto real? Oh, VIRGINIA, en este mundo no hay nada más real y constante.
¡¿No Santa Claus?! ¡Gracias Dios! Él vive, y vivirá por siempre. De aquí a mil años VIRGINIA, no, de aquí a más de diez veces diez mil años él continuará para hacer felices los corazones de la infancia.

Francis Pharcellus Church (Trad. Lirio Mors)
Ver original

1 comment:

Zeleste said...

Que bonito!
Me gustó mucho leer esto, gracias por traducirlo y compartirlo :)

Linda respuesta.
Yo espero encontrar algún día a Santa Claus por ahí...

Felices pos-fiestas :D