Tuesday, December 30, 2008

Diaria mente XLIII

Todo marcha bien... o más bien no marcha, seguir en casa es como haber regresado a la cueva primigenia. No he visto a nadie, no he hablado con nadie y todo parece ser un sueño en este punto: bien.
Las pequeñas e insignificantes cosas han resultado ser los mejores y más gratos momentos de esta semana de aislamiento.
Primero puedo decir que adoro el botadero de películas de Wal Mart, no es por hacerles publicidad a ellos, pero en ese pequeño montoncito de cajas remendadas con cinta adhesiva me encontré mi película favorita de todos los tiempos (aunque ahora que volví a verla tal vez la sobrevalore un poco)´. Así que ahí, mientras decidía si llevarme una película de Maria felix o una de la serie de Masters of horror me topé con esa pequeña joya abundantemente tapizada en cinta por lo roto de su envoltura, The winter Guest, aunque aquí como siempre no pudieron dejar de arruinarla y la tradujeron como "Pasiones de Invierno" con una letra sans comics que casi me provocó poco menos que un ataque, después de todo están manchando la veintiúnica obra de Alan Rickman como director, donde por cierto actuan Emma Tompson y Phillida Law interpretando a hija y madre (son hija y madre en verdad).
Al día siguiente de aquel hermoso descubrimiento a mi hermana se le ocurrió ir al cine a ver Crepúsculo, no he leído el libro, aunque sabía que se trataba de vampiros claro, por lo que me moría de curiosidad. Opinión, semidecente, quiero decir, como película para olvidar el rato está bien, aunque: número uno, los vampiros son sobrevalorados y subestimados en la cinta, para una vampirologa como yo (ajá) se requiere más realismo; número dos: aunque hablamos de dos fenómenos diferentes no puedo evitar pensar en el tal Edward (¿?) sin que me parezca una versión adolescente de Lestat y/o Louis; tercero y último, ok... sabemos que esto sigue, la historia se corta un poco como de tajo y con cuestiones pendientes y sin explicarte cosas que resultarían básicas como lo del Crepúsculo (ok, creo que si lo dicen, pero a mí se me pasó).
Y por último, en la película Isabella dice "el hielo no ayuda a las personas torpes" (o algo así) en ese momento mi hermana se empieza a reir en pleno cine... flashback: el pasado mes de mayo cayó sobre Toluca-Metepec una granizada impresionante que dejó las calles blancas, entre los daños estaba mi columna, ´santa y sacrílega caída que sufrí ese día, y que a la larga me dolió más en términos mentales que en físicos... ahhh, recuerdos... penúltimo día del año en curso.

1 comment:

Zeleste said...

Hola...
...que pases un bonito inicio de año. ¿Pedirás tus 12 deseos?

Yo leí Crepúsculo (y los otros 3)..como siempre, es mejor el libro que la película. Aunque no sé si valió la pena el dinero que pagué...

Si te interesa leerlos, te recomiendo pedirlos prestados, a mí me decepcionaron gradualmente...

Bueno, que tengas suerte...se te "ve" de mejor ánimo que en otros días.

Que bien!