Friday, November 09, 2007

Y dado que no hay que escribir... Andrea Casiraghi




Posiblemente nadie en México sabe quien es, excepto yo claro está, nacido el 8 de junio de 1984, es hijo de la princesa Carolina de Mónaco (ahora de Hannover) y del fallecido empresario Stephano Casiraghi.

Andrea Albert Pierre nació un par de años después de la muerte de su Su Serenísima Grace Kelly, princesa consorte de Rainiero de Mónaco, por lo que su llegada al mundo fue tomada como el inicio de una nueva era en Mónaco, presidida por la elegancia y distinción de su madre Carolina y la aparente armonía que reinaba en la familia real del principado mediterráneo.

Su vida era en teoría feliz, con la llegada de sus hermanos Charlotte y Pierre se consideraba a Carolina y Stephano como un matrimonio modelo, ´cuya única sombra era el anterior matrimonio religioso de Carolina con el play boy Junot, que impedía la unión religiosa con Casiraghi, tal como la constitución monegasca señala para dar legitimidad a los miembros de la familia real.

En 1990 la vida dio un vuelco cuando Stephano Casiraghi murió compitiendo en una
carrera de lanchas motorizadas. Así la princesa Carolina quedó viuda con tres niños que cuidar, tarea que en un principio la hizo alejarse de la vida social en el principado, para establecerse lejos de los tabloides en la Provenza, Francia.

Poco se sabe de la verdadera vida de Andrea, ha radicado la mayor parte de su vida en Francia, pero se dice que se mudó a Canadá para estudiar ciencias en Quebec. Su vida parece estar sujeta a su novia colombiana, la millonaria Tatiana Santodomingo, heredera de un importante consorcio. Además de ello se le ha relacionado sentimentalmente con la actriz española María Jurado, así como con cierta aristócrata alemana cuyo nombre he olvidado.

En cuanto a la trascendencia de su vida y obra, aún no podemos decidir tal cuestión. Dado que el regente de Mónaco, el principe Alberto carece de hijos, Andrea se ha convertido en el segundo a la sucesión del trono, aun cuando carece de un título nobiliario (aún así muchos no dejan de llamarlo príncipe). A este respecto llama la atención su informalidad y la falta de "responsabilidades" que apuntan a que no está bien preparado para el trono.


Por otro lado su físico siempre ha llamado la atención. Descendiente al fin de Grace Kelly, su rubio cabello y ojos azules lo han introducido en la lista de los 50 más bellos de la revista People, pero actualmente llama la atención por su delgadez y lo maltratado de su piel, así com su aspecto siempre fachoso (hippie chic, dicen) esto ha traído consigo rumores de drogas, anorexia y sobre todo inmadurez, lo que lo ha convertido en una plato fuerte para los medios.


Así, después de esta reseña, dejo a Andrea Casiraghi como uno de mis royals favoritos en la actualidad, la verdad no sería malo que el fuera el nuevo regente del principado, aunque quien sabe, yo no vivo ahí, tan sólo lo conozco desde la distancia.

No comments: