Friday, November 09, 2007

Otros royals que me impactaron...

Aqui dejaré fotos de otros royal cuya vida me ha trascendido (o su look), ya contaré su historia tiempo por tiempo, pero mientras, helos aqui:


Sissi Emperatriz: ya hablé de ella, ni siquiera tengo que mencionar lo atrayente y compleja que resulta su personalidad, además de su hermosa y juvenil imagen prolongada por ella misma con dolor y extravagancias.


Hasem de Jordanía: desconocido en política pero hermoso, no es raro, su madre es Noor, reina jordana de origen estadounidense.


Leila de Irán: hija del último Sha de Irán, Reza Pahlavi y de la emperatriz Farah. Ya he hablado de ella también, terminó su vida en una hsbitación de hotel en Londres, víctima de la anorexia y la sobre dosis por una depresión, según se dice, porvocada por el exilio de su patria. Su cuerpo fue enterrado en Paris, para pena de su familia, quien no pudo llevar los restos a Irán como hubieran querido.


Alix o Alexandra Feodorovna, última Zarina de Todas las Rusias, está claro, si lees sobre los Romanov y su caída se podrá notar que mucho tuvieron que ver las malas decisiones, la pobreza de conocimiento, los pocos miramientos y la equivocada interpretación que la Zarina hizo de su pueblo. Seguidora de la autocracia, afanada en hacer de Nicolas un gobernante "terrible", pero incapaz de ver más allá de su palacio, la Zarina se distinguió además por ser una fiel enamorada de su esposo, además de protectora madre de sus cuatro hijas: Olga, Tatiana, Maria y Anastasia, además del zarevitch, Alexei, cuyos sufrimientos provocados por la enfermedad congénita de la pofiria provocaron en Alix una culpa que jamás la dejó tranquila.


Maria Antonieta, similar a Alexandra, Maria antonieta fue la última consorte de una estirpe de cientos de años, su indiferencia y frivolidad encendieron también los humores del pueblo, quienes al final la acusaron y condenaron por traición.


Fawzia, primer esposa del úlyimo Sha de Irán, casada con él por la fuerza, después de únicamente dar a lus a una niña, Shannaz, fue devuelta a su hermano, el último rey de Egipto, para casarse más tarde con un oficial del ejército egipcio.


Soraya, segunda esposa del último Sha de Irán, sí fue después de Fawzia, impresionante por su belleza, se caso totalmente enamorada del Sha (y él de ella), pero el idílio se rompio cuando tuvo que ser repudiada públicamente (de acuerdo al Islam) por no poder tener hijos, decisión que el joven Sha pronunció con lágrimas en los ojos. Buscó más tarde la felicidad en Francia, donde trabajó como actriz y se enamoró de un hombre que murió poco después en un accidente automovilístico, hecho que la marcó para siempre. fue encontrada muerta en su cuarto de hotel hace unos años.


Ludwing II: rey de Baviera, el rey loco, según algunos, o simplemente incapaz para gobernar. Fue mentalmente inestable, de temperamento volatíl y amante de los placeres y las tradiciones de su tierra bávara. Se hizo construir enormes construcciones ostentosas de gusto saturado, en honor a antiguos mitos germanos, tal como el muy famoso castillo de Neuschwanstein, entre los alpes. Apareció muerto misteriosamente en el lago cerca de uno de sus castillos, días después de haber firmado su abdicación y justo después de haber sido considerado loco. Su prima y amiga, Sissi, siempre sostuvo que Ludwing había sido asesinado.

No comments: