Friday, April 25, 2008

Diaria mente XIV

Me ha costado mucho trabajo levantarme el día de hoy, pero eso ha sido ya dicho, por momentos siento que voy a enfermarme otra vez, entre las lluvias torrenciales de la tarde y el calor insufrible de medio día, los cambios me afectan, he incluso comenzaré con el tradicional remedio de lavarme la cara con leche para restaurar un poco mi piel quemada.
Ha sido un día por demás pintoresco, primero me ha bañado a tres paredes, con el gato maullandome todo el tiempo, no sé si por el ruido del agua o porque no quería sentirse solo.
He llegado a la escuela alrededor del cuarto para las diez, para econtrarme con tres cosas: nada que hacer hasta entrada la tarde, me falta la copia de certificado para la carta de pasante y que además no tengo un lapiz, (exacto, ni lapiz tengo) para poder rotular mis fotografías, sino acá la mataviejitas, mejor conocida como la secretaria de diseño gráfico, me golpea (jjajajaja, si lo leen en la facultad me sacarán a patadas por esto).
Viendo la situación preferí regresar a mi casa, donde además de ver el final de telenovela que nunca vi cuando tenía doce años (ja, no diré cual), decidí también ponerme a investigar sobre cierto individuo con trazas de íncubo transitorio, pero bueno...
En eso estaba cuando fui requerida para llevar ciertos bienes a mi padre, allá al hospital, por lo que salí corriendo con todas mis cosas, repasando mental y rápidamente para no olvidar nada, así que una vez trepada en el camión me di cuenta de mi ligero olvido, ¡¡¡¡¡una blusa!!!!!! me fui a la escuela con sudadera negra con cierre al frente sin nada más!!!!!!!!!!!!! y en pleno sol horrible que está por todo lo alto negando una ligera sombra!!!!!!
La bueno es que había metido en mi mochila una blusa de manga larga por si sentía frio, pero tuve que soportar todo el camino al hospital, luego al banco, luego otra vez al hospital, luego a la rock store, en sudadera!!!!!!!!!!!!!!! Y es que el plan era muy sencillo: "Voy a rock store, me compro una playera de cincuenta pesos, me la pongo ahí mismo y asunto arreglado", pero, lo que no tomé en cuenta es que rock store, ¡¡¡¡¡¡¡¡estaba cerrado!!!!!!!! afortunadamente, antes de que pudiera pensar un nuevo plan (y que bueno porque pinches planes idiotas que tengo) pasó mi camión favorito, el de La Mora, por lo que me trepé y decidí esperar a llegar a la facultad para cambiarme ( o más bien vestirme).
Ahh y se me olvidaba, en el hospital intentaron vacunarme ¡¡dos veces!!! aunque yo advertí que ya había sido previamente vacunada la semana anterior, y además, casi pierdo la credencial de elector, la había dejado en la recepción, donde nadie, ni mi propio padre, se dio cuenta, pero afortunadamente al salir revisé mi cartera y vi que no estaba, así que pude regresar inmediatamente.
Así que llegué a la escuela, entregué mis papeles y mis fotos (jajajaja, todo el último día) y me encontré con Abraham y los otros parias, dispuestos a esperar nuestra asignación de seis a ocho que en realidad duró sólo media hora!!!
Y es que como hoy (bueno no hoy, sino el 27 de abril) es el día del diseñador Gráfico, la facultad se puso "de fiesta" y se organizaron varios eventos: conferencias, talleres, proyecciones de película, repentinas, etc. De todo ello sólo entré a las conferencias del final, y un ratito a la proyección de cortometrajes, porque como ni fue gente, pues mejor decidieron matarlo por lo sano, ya ven, así son en esa mugre facultad, ni quien apoye al cine, y eso que "somos" "especialistas" en la imagen.
Y las conferencias fueron lo mejor, me reí con el bato aquel que vino de Monterrey y de su encuentro de tercer tipo con Bunbury, y luego reí un poco más (sólo un poco) con el tipo que siguió, aquel que le diseñó la página a Helvete. Pero, sin duda lo mejor fueron los premios, por una de esas extrañas circunstancias de la vida (lease, Azamarino) me gané una playera del bato regio (ya no recuerdo su nombre pero es el que le diseña al Gran Silencio), también me dieron un cupón válido por cien pesos de impresiones ahí con Charlie, y lo mejor, el churrazo de mi día, la pregunta de cual fue la primer revista donde publicó el regio aquel, y la respuesta la di yo: "Contexto Gráfico" por lo cual me llevé a casa (a pesar de la lluvia y el viento) una ilustración bien chida llamada "El Infierno", técnica digital, seriada y numerada, así que ya tengo algo para mi colección artística... jajajajajajajaja... ya puedo decir eso si se quema mi casa... jajajajajajajajaja.
Así que fue un día no excelente, no el mejor de mi vida, pero bastante pasable, bastante suertudo, creo que ya entendí el asunto, hay que balancear, no lo puedes tener todo, (y menos tres) jajajaja, pero bueno, con algo que quede creo que estará bien.
Ahora sólo quiero descansar los pies, jajajajaja, me he pasado casi toda la semana con las bototas, debido a las lluvias vespertinas, así que ahora si, ya me cansé... "entre tantos males, morir es ser vencido" (ya no me acuerdo quien lo dijo, jajajajaja, tengo la memoria de un pez, muy escasa).

No comments: