Monday, April 14, 2008

Diaria mente XII

¿Por qué será que los días alrededor de mi cumpleaños son tan deprimentes? Ya hasta comenzó a llover... no sé que clase de señal sea esa.
Hoy fue un día muy pintoresco, muchos altibajos, sorpresas, cosas raras, miren que ahora que lo pienso mi vida está compuesta por cosas que no debieron de haber pasado, ja, bueno, creo que la vida de todos esta compuesta así, de lo que no debió de haber sucedido.
Fue un día medio gótico, tomando como gótico el sentido literario de la lucha entre el bien y el mal (jajajajajajaja, bien, ¿yo? jajaja), me siento como una Matilda cualquiera huyendo por callejuelas para que nadie me vea, no quiero que se note que no tengo a donde ir, no quiero que se note que no sé que hacer.
Estaba recordando lo que había dicho de mi casa ideal, quiero un castillo, no por amor a los cuentos de princesa, sino porque están llenos de rincones y escondrijos, pasillos largos que me permitirían moverme todo el tiempo sin toparme con persona alguna.
La verdad creí que iba a ser un día demasiado malo, ya que olvidé tanto mi mp3 como mi cámara, mis dos mejores juguetes que junto con mi celular y mis blogs constituyen mis grandes tesoros, afortunadamente el dicho Festiva Toluca 2008 me dio entretenimiento para toda la tarde.
Primero visité todos los puestos de artesanías buscando un dije de corazón negro, ¡¡¡¡no había ninguno!!!! Literalmente me quedé sin mi negro corazón, ¿por qué negro? pues ¿por qué no? sería muy yo, pero no hay, de todos colores pero negros no, encontré uno, pero era de esos tipo hiphopero ostentoso y chillón, así que no gracias. Parece ser que los corazones negros ya sólo existen en mis sueños.
Después me quedé a ver la exposición de fotos antiguas de Toluca la Bella, y viendo las fotos me di cuenta de que pinches imbéciles, ¿cómo se les ocurrió deribar semejante belleza de casas coloniales y monumentos porfirianos? No cabe duda de que los idiotas en el poder arruinan las cosas. Después de ello me di un rol a la Rock Store, a ver que de novedoso hay, ya antes había ido a hidalgo donde comprobe que es más fácil pedir un órgano que una sudadera de Dark Funeral o de ARch Enemy... anyway.
Después de una caminata que incluyó el Ranchito, Zafra, Rectoría y Acropolis regresé a los Portales para toparme con danzantes prehispánicos, que me hicieron pensar en el llamado prehispanic metal, y la neta me quedé clavada en eso, pude imaginar los acordes de una guitarra con las percusiones guerreras, lo que me llevó a pensar en un nuevo título llamado Warsongs, que será explotado en siguientes post.
lo siguiente en la lista fue el Barítono Fortino González, creo, no me acuerdo, que interpretó siete canciones, arias o cantatas (no sé de música, para que me hago mensa) y repitió al final Lucio y Canosto. Increible, increiblemente mojado porque comenzó a llover a cántaros y los idiotas de atrás se complacían extendiendo el agua por todos lados. Después de ello siguió una obra que ya no vi, y más tarde en la plaza de los Mártires hubo un concierto de música vernácula al cual me dio flojera ir a ver, además ya no estaba sola, jajajaja...
Bueno, al menos le saqué jugo al festival aquel, muchos no entienden la importancia de algo así, muchos no creen que fui a ver a Mijares, no es mi gusto, pero pues nadie me va a contar lo que es verlo, jajajaja... hubiera sido perfecto que trajeran mayor variedad, no sólo artistas de Televisa, pero pues ya es algo, esperemos que el festival continue para el otro año, siquiera me tocó en una época en que puedo perder el tiempo un poquito...
Resumiendo el día: no tengo corazón, muchos reencuentros, una mentada de madre del destino, mucho ocio, poco dinero, agua de sobra y un frío bendito que ya hacía falta, jajaja

No comments: