Friday, July 27, 2007

Lolita in the city

Aunque nostálgico por el pasado, el Lolita ha sabido fusionarse con tendencias de estos días, como es en estos dos casos.


Punk Lolita
Retomando la estética del punk inglés, el Lolita incorpora a las faldas de campana, colitas y calcetas accesorios como botas, cadenas, y estampados escoceses. El estilo, que parece ser el más alejado de la idea dulce y delicada del Lolita, mantiene una imagen limpia, donde el punk no es pretexto para estar despeinada o lucir fachosa. Algunos lo ubican también como Urban o Industrial Lolita, clasificación que se basa (como todas las demás) en los accesorios utilizados.




Casual Lolita
Se trata tan sólo de una versión más “sencilla” del ya reconocido estilo aniñado. Menos crinolinas, moños no tan grandes, plataformas mínimas, camisetas y blusas sencillas, faldas sin demasiado vuelo, todo destinado al parecer para un uso más cotidiano y más “normal”. Según he leído en algunos foros, también existe el Casual Aristocrat, que supongo debe continuar esa línea de sencillez con prendas más “usables”.

No comments: