Sunday, April 12, 2009

Diaria mente L

porque no sé escribir números romanos... tututu...
Hoy hemos terminado con los rituales por la muerte de mi abuela. Después del novenario más un extrarosario extra por la cruz del sepulcro, hoy la misa católica y el posterior alzamiento del mencionado madero dan por concluido el periodo de duelo.
Todo se ha hecho según las indicaciones de la vieja escuela: la cruz hecha de arena y/o cal junto con las flores marchitas del altar y el chilacayote caducado partido en dos se han sepultado junto a la tumba en una caja de cartón forrada de negro. He descubierto que no era una calabaza, sino un chilacayote lo que se pone donde ha estado la caja, con el fin evidente de absorber los malos humores.
La cruz de madera, como corresponde a la novedad del entierro fue levantada, mientras un rosario más fue ejecutado mientras la tumba se cubría de flores nuevas.
Estaba pensándolo tal vez en realidad la única huerfana es mi madre, la única manzana lejana al árbol por la distancia del matrimonio y las decisiones subjetivas (no confies en tu familia).
Personalmente me siento psicológicamente estresada, como anticristiana me es imposible considerar la palabrería y las cantaletas de anciana como algo verdadero y honesto, y me estresa porque no he podido zafarme ni una sola vez de la mortificación de ir y fingir que me importa. Ellos creen que es por simple flojera y rebeldía a lo pendejo, pero francamente no me gusta, no lo creo, no me llena, y me mortifica verme obligada a participar en rituales que ni siquiera ayudan a mi paz mental, es más, la escaldan con sus reprimendas de ánimos y un conformismo basado en una recompensa casi pavloviana.Prefiero pensar que ella simplemente descansa ahora.
El sumario de esto días no es bueno que digamos:Primero:
- me suspenden lo del periódico
- se muere la madre de mi madre
- se termina mi estancia como becaria
- no alcancé boletos para metallica
- sin mencionar cierta desesperación por cierta persona que creí que llamaría y no lo hizo y que he visto hace un par de viernes para descubrir que me trató como una persona más, pero que ya no importa porque he mandado un mensaje que fue respondido mucho después tan sólo para indicarme que no ha cambiado...Sé que es un error suponer que la gente es como yo, que vendrá y me dirá lo que quiero oír.
Y ya ni siquiera podré pasármela de vaga, no tengo pretexto alguno. ¿alguien tendrá razón en envidiar sus peores horas?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No quiero ser más vieja!!!!!!!!!!!!!!!!!

No comments: