Friday, May 25, 2007

Los nobles malditos parte 1

Hola, lo ideal es que continuara con la segunda parte de los artistas gráficos malditos, pero hoy no tengo ganas de hacerlo, hoy me siento un poco más dramática, es por ello que voy a hablar de los nobles, o como dice la gente nice, los royals.
Es que siempre he sido aficionada a la historia (no a toda, sólo ciertos momentos)pero esta afición me llevó a otra, el interes en la vida de los nobles y poderosos, aquí está una pequeña lista de mis favoritos, como podrán notar de algún modo son personas que no tuvieron el final feliz de toda princesa de Disney, aquí va:



Sissi (Elizabeth, emperatriz de Austria y reina de Hungría) la princesa por excelencia a cualquiera que se le pregunte, la Lady Di del siglo XIX, quien entre la cursi imagen de Romy Schneider y el estuche de morfina exhibido en un museo de Viena se ha convertido en una leyenda que trascendió al mundo entero, como la princesa que no quería ser emperatriz.
Destinada a nada en especial, a los dieciséis años fue elegida como esposa por Franz Josef, emperador de Austria, quien ya estaba comprometido con Helen, hermana de la propia Sissi. De modales simples y amante de la naturaleza, los caballos, la cacería y los deportes, Sissi ha sido representada como depresiva, hiperactiva, anoréxica (pesaba alrededor de 40 Kg. y tenía una cintura de 50 cm. en un cuerpo de 1.72 cm. de estatura). De hecho, se ha nombrado "síndrome de Sissi" a un trastorno donde la depresión se manifiesta en una necesidad de continua actividad.
Obsesionada con la dama blanca (el fantasma que precede la muerte de cualquier Habsburgo), Sissi sufrió las tragedias de la pérdida de su hija mayor Sofía a los seis años; de su cuñado Maximiliano, emperador de México; de su hermana, quemada viva en el incendio de un bazar; de su primo, el rey loco Ludwing de Baviera, encontrado muerto en un lago cerca de su casa; y de su hijo Rodolfo, heredero al trono, quien murió en misteriosas circunstancias junto con su amante Maria Vetsera.
Dato curioso: Sissi jamás sonrió ni en pinturas ni en fotografías, ya que tenía muy mala dentadura.






Maximiliano (Archiduque de Austria, emperador de México) el pobre títere de una conspiración contra la república. El mal paso del emperador (Napoleon III) que quiso quedar bien con el diablo y con el Papa. Nacido sospechosamente bastardo (se dice que no era hijo del archiduque, sino del duque de Leichstand), Maximiliano fue marginado cuando su hermano mayor Franz Josef subió al trono. Marinero por vocación, perdió a su prometida, la hija del rey de Brasil, quien murió de tuberculosis, más tarde fue obligado a casarse con Carlota de Bélgica, quien lo convenció de aceptar el trono de México cuando Franz Josef lo destituyó como virrey de Lombardía.
Depresivo desde siempre, incapaz de establecer una posición clara como gobernante del imperio mexicano, aunque era liberal puro, sus esfuerzos fueron inútiles, y finalmente en 1867 fue fusilado en Querétaro, irónicamente, sus últimas palabras fueron "Viva México". Él mismo antes de morir dio a los soldados algunas monedas de oro para que no le dispararan en el rostro, para que su madre pudiera verlo, los soldados aceptaron pero no respetaron el trato, de hecho para llevar el cadáver a Austria tuvieron que ponerle ojos de vidrio al cuerpo.
Dato curioso: Maximiliano tuvo un hijo mexicano, con una indígena esposa de su jardinero, que murió en la primera guerra mundial colaborando como espía para los alemanes.



Ludwing II (Rey de Baviera) siguiendo con los principes alemanes, Ludwing fue el último rey de Baviera. Educado completamente alejado del mundo, Ludwing creció entre delirios de grandeza por su condición real alimentado también por su obsesión por la mitología griega. De porte apuesto, pero de carácter voluble y escandaloso, Ludwing fue reconocido por sus excentricidades, odiaba sus obligaciones reales, pretendía vivir como alguno de los reyes de los cuentos de hadas. Fue esta obsesión lo que lo hizo mandar a costruir Neuschswanstein, el castillo de ensueño en que se basó el castillo de Disney. Estuvo comprometido con la princesa Sofía, hermana de Sissi, (de quien se dice estaba enamorado) pero se habla preferencias homosexuales, se decía que Ludwing estaba enamorado de Wagner, y en efecto, fue él su mayor patrocinador.
Con la unificación de los estados alemanes, Ludwing, ya con fama de trastornado mental, fue obligado a firmar su renuncia al trono, y diagnosticado demente. Poco tiempo después de haber sido trasladado a otro castillo fue encontrado muerto, en el lago, junto con su médico, jamás se supo que fue lo que pasó.



Fawzia (princesa de Egipto, primer esposa del Sha de Irán) no es mucho lo que se sabe de ella, pero casi se podría asegurar que es la princesa más hermosa del mundo, casada a los diecinueve años con el Sha Mohamed Reza, la joven era constantemente acosada por la familia de éste, después de una hija, la princesa y el Sha se divorciaron, luego ella se casó con un militar egipcio, con quien aparentemente fue feliz, al menos no tuvo que enfrentar la trágica caída del imperio persa, el más antiguo del mundo.

No comments: